Sir James Paul McCartney,  (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.

McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el “músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular”, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.  Sobre la base de las 93 semanas sus composiciones han pasado en el primer lugar de las listas del Reino Unido, y el número 24 uno escoge en su haber, McCartney es el compositor más exitoso de la historia del UK Single Chart.

En la mañana del 9 de diciembre de 1980, McCartney se levantó con la noticia del asesinato de John Lennon a las puertas de su hogar en Sussex.

La muerte de Lennon creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes de The Beatles. La noche del 9 de diciembre, mientras abandonaba un estudio de grabación en Oxford Street, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron sobre su reacción a la muerte de Lennon. McCartney contestó: “Estaba muy conmovido, ya sabes, es una noticia terrible”, y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque “no quería quedar sentado en casa”. Cuando le preguntaron por qué, McCartney contestó: “No tenía ganas”. Fue preguntado a continuación cuándo oyó por primera vez las noticias, a lo que Paul contestó: “Por la mañana, en algún momento”, y preguntó a los periodistas si todos lo sabían, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: “Es un fastidio, ¿No es así?”. Cuando las declaraciones fueron publicadas, su último gesto fue muy criticado, por lo que McCartney se lamentó. Asimismo, dijo que no había tenido la intención de herir, sino que había una mala interpretación por la pérdida de palabras.

McCartney continuó grabando tras la muerte de John Lennon, si bien no llevó a cabo ningún concierto durante varios años. Al respecto, Paul comentó que se sentía inseguro sobre un escenario, con miedo a ser asesinado. Ello condujo a desacuerdos con Denny Laine, quien quería continuar ofreciendo conciertos, por lo que abandonó Wings.

En 1981, seis meses después del asesinato de Lennon, McCartney colaboró con George Harrison y Ringo Starr en “All Those Years Ago”, tributo de Harrison a su compañero fallecido. Tiempo después, McCartney haría lo mismo a través del tema “Here Today”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s